TALLER DE ALTAS CAPACIDADES

Comúnmente, utilizamos el término Alta Capacidad para referirnos a lo que antes denominábamos “superdotación”, incluyendo también a las personas con talentos. Es decir, aquellas personas que destacan en uno, dos o tres de los ocho tipos de inteligencia descritos por Gardner (lingüístico-verbal, lógica-matemática, espacial, musical, corporal-cenestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista).

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud define a una persona “superdotada” como “aquella que cuenta con un cociente intelectual superior a 130”, hoy en día los especialistas en el diagnóstico de la Alta Capacidad no tienen en cuenta únicamente este dato, pues también hay que tener en cuenta la creatividad, las motivaciones, estilos de aprendizaje, personalidad, etc.

En los siguientes links os ofrecemos unos cuestionarios de detección de Altas Capacidades.

Generic placeholder image

Si tenemos en cuenta la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, podemos definir al superdotado como aquella persona que tras diversos test, muestra percentiles altos (por encima del 75) en todos los tipos de inteligencia.

Estudios más recientes prefieren referirse a los niños/as de Altas Capacidades como aquellos que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta, que los diferencia del resto de niños de su edad.

El alumnado que presenta altas capacidades intelectuales es considerado por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. La atención a la diversidad requiere diagnóstico previo de los alumnos/as y soluciones en cada caso en función de dicho diagnóstico.

Por ello, desde EIDINA nos encargamos tanto del diagnóstico como de la intervención necesaria con el fin de dar respuesta a las necesidades que presenten, permitiendo así que puedan desarrollar al máximo sus talentos y habilidades.

Generic placeholder image

Generic placeholder image

Inscripción:

Para reservar la plaza podéis:

• Llamar por teléfono a EIDINA (Tel: 645182302). Horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00. Correo: gabineteeidina@gmail.com