TALLER DE DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS

La velocidad de aprendizaje de las matemáticas entre unos niños y otros es muy variable, unos captan rápidamente los conceptos y avanzan sin ningún tipo de problemas, otros tienen un ritmo muy lento, aunque no tengan dificultades específicas, y unos pocos muestran serias dificultades en algunos aspectos del aprendizaje matemático: memorizar las tablas de multiplicar y/o procedimientos, resolver problemas, controlar el impulso para dar la respuesta, etc.

Es importante trabajar estos contenidos a tiempo, pues se van construyendo nuevos conocimientos sobre los anteriormente adquiridos, y si no se han consolidado los anteriores, no aprenderá ni unos ni otros. Por ello es importante conocer las bases cognitivas de estos aprendizajes a fin de desarrollar estrategias eficaces de resolución de estos problemas.

Generic placeholder image

Los objetivos a trabajar en el taller son:
- Adquirir y consolidar las nociones de clasificación, correspondencia, seriación y la noción de número.
- Automatizar el cálculo y la ejecución de algoritmos.
- Dominar las destrezas necesarias para la resolución de problemas matemáticos.
- Desarrollar estrategias de combinación, cambio, comparación e igualamiento aplicadas a suma y resta.

Dirigido a: El taller está dirigido a niños/as de Primaria que presentan dificultades en el aprendizaje del cálculo o resolución de problemas matemáticos.

(Mirar tabla de horarios).

Lugar de realización:

El taller tendrá lugar en la C/transformador 29-bajo. 46025. Valencia. (Facilidad para aparcar en coche).

Generic placeholder image

Inscripción:

Para reservar la plaza podéis:

• Llamar por teléfono a EIDINA (Tel: 645182302). Horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00. Correo: gabineteeidina@gmail.com

NOTA: Un psicólogo del centro realizará una evaluación previa de forma individual con el niño/a y los padres para determinar las habilidades actuales y la conveniencia o no de realizar el taller.

Generic placeholder image