GRUPO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Este grupo es una manera eficaz y satisfactoria de mejorar las habilidades que muestran niños y jóvenes para relacionarse con sus iguales y con los adultos, produciéndose así una mejora de su autoestima. Además, también se trabaja el seguimiento de normas y el autocontrol emocional.

Mediante dinámicas grupales, potenciaremos:
- Comunicación verbal y no verbal.
- Empatía, asertividad, oposicionismo.
- Resolución de conflictos, habilidades de negociación.
- Toma de decisiones.
- Manejo emocional.
- Autoestima.
- Trabajo en equipo.

Generic placeholder image

Dichas habilidades se repasarán teóricamente y se crearán situaciones prácticas semejantes a aquellas a las que niños y jóvenes se enfrentan en su día a día, con el fin de especificar las conductas esperadas en cada una de éstas. Las sesiones se adaptarán a las necesidades que presenten los componentes del grupo.

Dirigido a: a niñas y niños de educación primaria y secundaria.

Al finalizar cada trimestre, haremos una actividad lúdica donde pondremos en marcha lo aprendido en él (APNADAH subvenciona esta salida para sus socios). Además, se entregará por escrito una valoración de la evolución de cada niño y orientaciones específicas a los padres.

NOTA: Un psicólogo del centro realizará una evaluación previa de forma individual con el niño/a y los padres para determinar las habilidades actuales y la conveniencia o no de realizar el taller.

Generic placeholder image